mua

mua
<3

11/18/2008

hibris

" un dolar a cambio de felicidad eterna? mmmm, prefiero el dolar" sabias palabras del señor burns.

Q sienten ustedes por el dinero, o q? digo, es una relacion sana la q tienen con el capital o de vez en cuando se dejan llevar? les interesaria tener montañas de dinero y forrar sus calzones con oro?? roperos llenos de trajes dignos de la realeza? ir de punta a punta del globo terraqueo a hospedarse en los mejores hoteles, beber la mejor champaña? perros con collares de diamantes? ir a las fiestas mas exclusivas junto a gente q si esta a su altura? aparecer en E y q hagan un programa sobre su admirable vida, su pompa y su respingada nariz? eso llenaria el barril sin fondo q llaman alma?? o les parece q hay mas q posesiones en este mundo?



a mi parecer, es dificil desprenderse de los placeres materiales, desprenderse del ego, dejarse vivir sin atarse a nada. es fregado no ser materialista, lo admito,pero por lo menos no estoy tan mal. saben q? ha habido gente a tra vez de la historia q ha sido capaz de realizar la última y mas desesperada huevada por solo un puñado de rublos, y para q? para tener más!! amasar fortunas, sabe Dios pa q. q no? agarren cualkier libro, la biblia si kieren, y veran q la cosa en este mundo es puro dinero (y nalgas, pero de eso hablare en otra ocasion).



obviamente, es normal sentir avaricia y hacer de todo para poder comprarnos un celu con camara, ademas de comida y etc. pero no me imagino como hay gente en este mundo q se pudre en plata y kiere mas, no importa lo q tengan q hacer para conseguirlo, pueden matar a sus hijos, dejar q violen a su familia, dejar a todo un pais en la miseria, quitarle las pocas posesiones q pueden llegar a tener los pobres y crear pobreza infinita,vender a sus amigos, esparcir el odio, matar, matar, matar! por unos pesos. se imaginan?? ustedes lo harian? enloquecer totalmente en nombre del poderoso dolar? tal vez me digan ahora q nooo, q nada q ver, pero uno nunca sabe de lo q es capaz, o si?



la avaricia, el exceso de poder y ramas afines, deberian ser consideradas enfermedades mentales serias, no deberian meter a los corruptos como el chito valle o gil van erpe a la carcel, sino a intituciones mentales para q reciban tratamiento, como hacen con los esquizofrenicos o los psicopatas, los manicomnios estan llenos de los locos equivocados. podrian clasificarlos como sadicos extremos, megalomanos, miserables esclavos de todo lo q tienen, infelices q no merecen ser llamados gente.



la vida es tan surreal, preciosa, hay tantas cosas q hacen q mi corazon se infle como un marsmelo, y la graaan mayoria son gratis. ojala, si me dan la oportunidad de elegir una vida mas sencilla, pudiera renacer en algun lugar tan opuesto a esta realidad capitalista putrefacta, como ese de la cancion de john lennon, tan utopica q ni me la puedo imaginar, donde el unico objetivo q tenga en la vida sea vivir. wow, hay tanto material sobre este tema, mejor dejare de plumear tanto, no? ya estoy desvariando.



jeje, una vez estaba en clase de religion y el profe pregunto "o saben de alguna guerra q no se haya originado por causas economicas?" y uno de mis compañeros respondio "la guerra de las galaxias, profesor"



se cuidan mucho, muchachada

17 comentarios:

Jocho dijo...

de los mejores posts que he leido en todo este año

tienes toda la razón:
-no podemos preveer cómo reaccionaríamos si estuviesemos en el lugar de los que tienen el poder (o el dinero) y que quieren mas, siempre mas
-particularmente siempre siento que quiero varias cosas, a ratos si, a ratos no. Y realmente no sé si las necesito!!!! Por ejemplo yo quiero una macbook, un celular con mp3 y una netbook... pero para lo que yo soy, una macbook es mala idea (soy linuxero, con cualquier computadora me basta practicamente, lo que le da bonus a la netbook), el celular con mp3 es porque no puedo vivir sin música (aunque lo he venido haciendo recientemente desde que se malograron mis audifonos del mp3 player)... aunque la verdad es para ahorrar espacio de 2 gadgets en uno, y para evitar quedarme sordo (estoy en camino)

pero otras cosas... estoy feliz. Hay cosas que si, que necesitas plata para realizarlas (como viajar por el mundo, y comer todo lo que quieras probar) y luego pienso si valen la pena... ahhhhhhhhhhhh

todo esto lo vuelve a uno loco, no??? Es un tema demasiado extenso

besos!!!

Anónimo dijo...

los liquidos y explosiones generadas por la glandula fluorecente en nuestro cerebro... impulsa la ambición de conocimiento y sensasión...

el dinero es bueno saber ganarselo para pagarse a uno mismo... el tiempo bien invertido...


pero cuando quieres ir más allá... es necesario desprenderte de todo tipo de ataduras, incluye personas y materia... si quieres ir... por que es infinito... y no se termina nunca...

estar conectado a la fuente de la vida, para que cada cosa ocupe su lugar específico y no apararezcamos bien amarrados y no podamos volar....

vamos.!

Welshire dijo...

La empezó la federación, por culpa de la avaricia de poder del consejo Jedi-

Marsmelo? Si esa palabra tiene significado; no quiero saberlo.

Si me animara, no tendría plata. Maldito dinero, maldita relación abstracta entre las clases, maldito tercer simbólico...

Pero Borges hablaba de las monedas que tenía en su bolsillo, que dentro de diez minutos podían ser un café en corrientes, un diario en la vereda, o un deseo en una fuente de Florida (en esa época hacías de todo con una moneda).

Lindo-

BLooDy RuTh dijo...

como dicen por ahi... el dinero no compra la felicidad... pero como ayuda! XD

lamentablente el dinero es algo indispensable para sobrevivir :S cosa que no deberia ser...

Antonia L. Barrero S. dijo...

Existe un mundo mejor... pero es mucho más caro jajajaja.

Muy buen post... es cierto lo de los placeres gratuitos, son tantos y tan simples que a veces no comprendo como pueden algunos pasarlos desapercibidos.

Bueno de las instituciones mentales

La Jefa is Back dijo...

jocho: si, muy extenso, dberiamos hacer un congreso.

j: excelente reflexion, compañero.

welshi: marsmelo = malvavisco. kiero q borges vuelva para q escriba el eternauta!!

bloody: algun dia se acabara el dinero.

ojos: lo se, lo se.

cuidense del choro!

Vania B. dijo...

Sí, el dinero causa adicción, pero debe ser triste tener absolutamente todo lo que quieres/sueñas y ya no poder soñar más, además que he comprobado que lo que obtienes con esfuerzo lo disfrutas mucho más.

Un abrazo, Sarita y no te pierdas.

anónimo 4 dijo...

Va a haber un momento en el que todo el mundo habrá sanado. Y todos harán lo que quieran que será lo mejor para todos. Entonces todos harán lo que quieran y habrá variedad de cosas para consumir y variedad de cosas que hacer. Pero para eso el amor debe aflorar de dentro de cada persona. Podría ser que eso suceda en menos de 4 años, que el dinero deje de existir: todo el mundo está luchando porque eso suceda, todo el mundo dentro de su propia vida, su propia mente batallando porque esto pase.
Podría eso suceder o podríamos seguir en estado de caos y recombinación, sin embargo es improbable que el caos sea eterno. El amor y el placer tienen que vencer al aburrimiento y al vacío.
Saludos

Brian Janchez dijo...

wow que buen dibujo de burns! lo hiciste vos?
brian.

LA PALETA MÁGICA dijo...

saraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.. jajaja
q onda muchacha.....pasate por el blog ...jojojoj

Anónimo dijo...

parecen las palabras de una niña punk pseudo hippie mantenida por sus viejos

razonable

La Jefa is Back dijo...

vania: sip, cierto. una adiccion q no se genera por el ocio.

hoy: gracias por las palabras. gran valor!

brian: no!

paleto: vos q onda? a ver cuando salimos a tomar una chelita.

pauki: y por el estado. a esta edad y en esta parte del mundo no tengo muchas opciones.

besos! estoy muy vaga, no?

Welshire dijo...

Piedra libre por La Jefa q no postea nada!!

anónimo 4 dijo...

HOLA JEEFA!!!!! QUIERO KE ME JEFEES!!! TE QUIERO CANTAR NOW I WANNA BE YOUR DOG!!!! Y AL PIBE WELSHIRE!!! SI HAY QUE IR YO VOY NOMÁS!!! AUNQUE SEA EN BICI!!!!

Azael dijo...

mmmmmm.... pues tngo una relación muy poco estrecha, en cuánto lo tengo lo alejo de mí, lo guardo en un lugar donde no me mire, luego de un tiempo lo dejo libre para beberme la felicidad que no me da... y fumarme el tiempo que esperé en sacarlo, pero la verdad soy feliz sin él, pero soy realista, consumo cosas caras, como mac, nikon... pero las obligo a trabajar para mantenerse, ese dinero es de ellas no mio... saludos

PD qué creativo tu cuate con lo de la guerra d las galaxias

Viste el reportaje de cqc de cobija, es bueno,... explica como el origen del problema... siempre es por plata

La Jefa is Back dijo...

welshi: el q este libre de pecados...

hoy: ya pues, t jefeo, pero vos pones la chela.

bloody: gracias n_n!

azael: del q??? contame bien pues!!

saludos!

Dalo dijo...

decir q los bienes materiales y el dinero no sirven para nada seria no afrontar la realidad q acoje al mundo hoy. Pero gracias a Dios( o al ser q creo esto q vivimos)no todo es dinero. Lo dijo Sabina "hay gente tan pobre q solo tiene dinero". Facil es juzgar ya q no se como reaccionaria ante una situacio de opulencia aunq claramente ay cosas q la plata no compra como un partido de futbol con tus amigos, el abrazo de una madre, etc. Muy bueno tu post y tu blog,. Nos vemos