mua

mua
<3

1/03/2007

Sobre Perú, la patria de Bolognesi

pues, si, me fuí a perú estas vacaciones, por tierra, con mi familia y con un poco de miedo por los paradigmas q uno se hace de ese pais. pero la verdad, al llegar me gustó muchisimo.
lima es una ciudad graaaaande, gris, fria. tiene chifas y malls en cada cuadra y un tráfico q destrozaría los nervios del más viejo de los minibuseros locales.
tiene full barrios, de los cuales, los más elegantes son san isidro y miraflores. estos tienen vista al mar y al campo de golf, y un centro comercial tipo laguna beach, por lo cual los departamentos por ahí llegan a costar más de 800.000 grands.


el campo de marte, desde el depa

al otro lado de la ciudad, en san cristobal, el bello paisaje marino es reemplazado por la nube de humo sobre la ciudad. en este lugar hay algo asi como 2 millones de habitantes, es uno de los barrios más pobres de la ciudad. pero tiene unas callecitas graciosas, pekeñas, tipo colonial. por ahi está el cementerio, la casa de la perrichole y el feo río ese.

lo poco q se veía desde san cristobal

además de todo eso, tienen full museos y cosas asi, fui a las catacumbas de san francisco y a las mazmorras de uno de sus castillos. fui por el paseo a la orilla del rio (guardando cierta distancia, claro) en el q hay grupos de teatro callejero bastante buenos, eso estuvo de la pute.
el puente de alameda, o como sea, es un lugar bellisimo donde viven los artistas, con muchos árboles y vista al mar, lo mejor de lima fue eso.

una imagen romantica del mar


tb tienen barrio chino, q es un lugar donde todo esta en chino.
tienen mcdonals, bk y kfc con su comida insipida q no logra opacar la deli comida marina q hay por toda la ciudad q sabe mucho mejor con una inca kola.
mis expectativas eran q apenas llegando nos iban a asaltar, pero no pasó. tb kería conocer gente linda, en la playa unos chicos me contaron cosas graciosas y ahí a los bolivianos nos kieren mucho, hasta conseguí un abuelo peruano.

el bcp, en chino

me fuí sin lograr mi principal meta: conocer a bayly. ni sikiera pude ver su programa de tv. snif.
en fin, luego nos fuimos a arequipa, q es la segunda ciudad de perú, con 1 millon de habitantes (lima tiene 9 millones) y es hermosa. tiene un rio cristalino q cruza toda la ciudad y pasa por la casa de goyeneche, parece cochabamba, pero un poco más grande y con 123 volcanes alrededor. tiene un monumento a la ventana y es una mas de los parajes de eiffel. es una ciudad revolucionaria.


bella arequipa

de lejos, el monumento a la ventana

aunq sólo estuve ahí 1 día, me enamoré perdidamente de esa ciudad. no, yo me voy a vivir ahí con los de ironicion, jeje.
a la proxima voy a macchu picchu y las lineas de nazca, porq perú tiene mucho más para ver.
en fin, si comparamos bolivia con perú, q son paises hermanos, se puede decir q ahí le dan suma importancia al turismo, mucho más q acá, y eso q nosotros tenemos muchisimo q ofrecer. ademas q alla son más organizados, la gente cuida la ciudad.tb tienen un resentimiento hacia chile q, a mi parecer, es más fuerte q el nuestro, pero ya se sabe q los viejos odios nos estancan (los chilenos son buenos, aunq sus abuelos nos hayan quitado el mar). eso si, aunq el perú esta economicamente estable a nivel general, igual tiene full pobreza, quizá más q acá, por lo q tal vez vienen aki a ... ya saben. ayuda mutua y conciencia puede ayudar mucho.
si no han ido por allá todavia, se los recomiendo, y si ya fueron... acaso no es genial?
q viva bolivia, q viva perú y q viva latinoamérica!

gracias perú lindo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, te gusta tanto el peruano q fuiste a buscarlo, jiji. besos, muñeca! lindas fotos!
cabby

La Jefa is Back dijo...

no había de otra... ya no me mandes cadenas, plix

ICARO NOCTURNO dijo...

Hola,me hiciste recordar tanto lugares con tu post...,soy de Perú y vivo como nueve años en Bolivia-Santa Cruz.

Me alegra que te haya gustado,espero que puedas ir al Cuzco en verdad es una ciudad hermosa(fui antes de venir para aca).

jocho dijo...

viniste al Perú????? oooooooh... yo soy peruano, vivo en Arequipa no puedo creerlo aaaaaaaaah!

yo no conozco lima y tu si.. ermmm...

yo también conozco un poco de tu país: la paz (en lo particular a mi si me gustó), santa cruz (me encantó) y cochabamba (de lejos la ciudad que más me gustó... y si, hay partes de Arequipa que se parecen a algunas de Cochabamba)

saludos!