mua

mua
<3

3/22/2008

A pedido de Cane

mañana, 23 de marzo, se recuerda un año más de nuestra traumática (e injusta) pérdida del Litoral boliviano. aunq nos llena de dolor y cierta claustrofobia, me parece q recuperarlo es una utopía porq, si no podemos mantener al país junto y en paz, entonces como podemos pensar en meterle más leña al fuego?

suponiendo q si de acá a 10 años el país sigue existiendo con sus 9 departamentos y vivamos todos en la armonia relajada q nos brinda el amor a la patria me parece q recien podemos estar pensando en recuperar nuestro montón de agua salada. eso sólo si el calentamiento global no se encarga de volvernos una isla tropical.

ahora, para aprender de historia y divertirse les dejo este quiz sobre héroes de la guerra, tanto nacionales como chilenos y peruanos. ponga la letra en la imagen q usted crea correspondiente (y si se puede, ponerle su respectivo nombre):

a) el q se lanzó con caballo y todo al mar.

b) el q ahora trabaja en el Gobierno Boliviano

c) el cuidador de ovejas q les recordó a todos q tienen una abuela

d) el abogado

e) el que no queria desperdiciar cartuchos

f) uno q andaba en Zig Zag












saludos!

pd: al degenerado q me llama y me manda mensajes anoninamente le pido q POR FAVOR me deje en paz. no me interesa su compañia, enfermo!

15 comentarios:

Genaro Bernilla dijo...

Hola, gracias por el post, jejeje la verdad romántico no es la definición correcta o si?! jejeje en fin, de cualquier forma muchas gracias, me encanta este blog!!! ahhh en cuanto al asunto de los heroes, solo me conosco obviamente los peruanos =) !!!

a)Alfonzo Ugarte
e)Francisco Bolognesi

Saludos !!!

Jocho dijo...

joder!!!

jajajaja la e) no fue Francisco Bolognesi, porque el dijo "hasta el ultimo cartucho" o sea que no queria ahorrar cartuchos sino gastarselos todos

el oficial chileno que intentó disuadirlo fue el que quería evitar dicho gasto. No recuerdo su nombre. De los demás no se nada (claro, también de Alfonso Ugarte, el que se tiró del morro de Arica con bandera y caballo y todo)

besos!

CHRISTIANO dijo...

aaaah , esta conversación quedó inconclusa el otro día...por motivos idénticos que el comentarista 1...me acuerdo de prat,aunque se ha jodido tanto con su figura y el hecho que arengara y saltara al huascar desde la esmeralda...la arenga tiene tintes épicos que ni allende, osea quién fue el ávido recopilador que la recordó tan bien...prat ha sido objeto de obras de teatro,libros y hasta una historieta, siempre acompañado con la exaltación de los ultra nacionalistas que no conciben la figura de su héroe mancillada por la reflexión lúcida de los artístas.Ah!, la historieta(arturo prat is not dead) la hizo Rodrigo Salinas, dibujante chileno que más de una vez ha ido de invitado al encuentro Viñetas con alturas.
sigo con la idea del libro-alguna vez hablado con al-azar-MAR PARA BOLIVIA,sería un libro de paz y tolerancia, insigne para los tiempos que corren.
Un abrazo hermanos, mar para bolivia y fútbol también(que bien que juega el evo, eh).
Christiano

Anónimo dijo...

Muy buen punto... andamos perdidos en ver quién es mejor, quien tiene o no razón, e buscar excusas, etc. a este paso el mar va llegar a nosotros antes que nosotros lleguemos al mar.

Saludos! que tengas una linda semana.

Andrés Pucci dijo...

la uncia forma de recuperarlo es económicamente, absorber capitales chilenos y bolivianizar la economía chilena en los puertos... dificil, pero no imposible.

Suerte con tu fan!

Juan Perez dijo...

vale... se supone que una vez me inspiraste para una genoveva rios... pero ahí... ni cuenta se dieron...!!!


Igual no más..!!

Jallalla las Montañas y sus seres vivos..!!!


yo estoy chocho de poder gritar al ritmo de la lluvia..!!!

PAX:!!

Anónimo dijo...

Jefa: no le hagas caso a los nazis, ellos perdieron la guerra y nosotros, seguimos en pie. VIVA LA AUSTRIA LIBRE

Azael dijo...

en bolas jajajja, pero divertid, ojalá me gustaría este tema, pero no es de mis favoritos, un beso grandeee... por cierto, tengo que decir, algo que dicen los mapuches, si no lo digo, me sentiré mal...

El mar no nos pertenece, quítense eso de la cabeza por favor... Bolivia

no seamos tan posesivos... nosotros le pertenecemos al mar

Nebuchadnezzar dijo...

Bueno, el mar está vendido, los mineros paceños se llenaron de plata con el tren que sacaba el estaño desde las minas hasta el mar, y los de Antofagasta no tienen nada de bolivianos.

No hay que hacer ya.

Nebuchadnezzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KaRiTo dijo...

[b]xD!! Sarita!! jaja al fin c como scribirt..leenndo tu tema la werdd!!Jajja dia dElL MaRr..kCi y nOo lO rEcUeRdDDoO St aÑoOo..=$ staba mas ocupada ese dia studiando..='(...
Y pSs la werdd soi BnN ignorante en ese sentido0o de culturaAa..pff! me aplase en historia mamita!!=(
t AMO artuuu!!!!mil bshuss!!=*[/b]

Vania B. dijo...

Me aplacé en historia, pa qué. Supongo que el que se lanzó con caballo y todo del morro de Arica es el que está hecho papilla en la foto. Me imagino que antes de caer al mar cayó sobre una roca, pero debajo de caballo.

En cuanto a nuestro lloriqueo marítimo, como siempre dije: vamos a recuperar el mar el momento que seamos un país gobernable, confiable y progresista, o sea quiensabe nunca.

Un saludo, Sarita!

Outsider dijo...

Debería darse por terminado este patético "lamento boliviano". Es como si Mexico le siguiera llorando a Estados Unidos... además no es coherente, si de llorar se trata tambén podríamos llorarle al Brasil, o a Paraguay...

Chile no va devolver el mar.

Además esta nostagia a mi me sabe a andinocentrismo... Debería más bien buscarse una salida al atlántico, por el oriente boliviano, es más conveniente...

Y por otro lado, tenemos problemas mucho más graves y que reportan mucha más pobreza y atraso, violecia incluso, que la ausencia de una costa. El reclamo marítimo es también, mayormemente, el último recurso de la demagogia...Siempre eficaz.

Pero si de recuperación se trata mejor haríamos reiniciando relaciones con Chile, vendiendoles la mayor cantidad de energía que podamos, de a poco ir haciendolos dependientes y una vez la realción de fuerzas sea más equitativa sentarnos a charlar. Habrìa que apelar a su interés, no a su misericordia. Habrìa que ser más prácticos y dejarse de amarguras históricas que no hacen sino nublar el presente y condenar el futuro.

Polux dijo...

Oh!

me he perdido de mucho...


que divertido estar por aquí!

creo que aprendi más que en mi colegio...

bueno eso hace años ya...


genial .

saludos!

La Jefa is Back dijo...

em primer lugar: APLAZADOS TODOS! DEBERIA DARLES VERGÜENZA!!

genaro: eres talentoso, talentoso, talentoso.

jocho: gracias por la correcion.

chris: graciads por la reflexion. espero q si vienes traigas a rodrigo salinas o q haya una especie de feria de mar para bolivia alla en santiago y asi voy y me muestras tu salto de nadia comanechi. q deporte practica bachelet?

nex: por eso... a calentar el planeta!

andres: vos deberias ser presi. y no es un fan, es un degeneradoooo!

jota: cieeeeeeerto, pero nunca mas hablamos del tema. vaya a bailar, joven lluvioso.

clemente: q nazis??

azael: cierto. vamos borrando fronteras!!

juan pa: pero sigue habiendo playa, q creo q es lo q mas le interesa a la poblacion (o a chavez).

karito: lokillaaaaaa!! no seas mentirosa si vos eras corcha con ganas. este año no se q te ha pasado, solo piensas en chicos y trago. q diria el mario, eh? t re kiero loca!!

capsula: no, el q esta hecho papilla es el soldado de zig zag. y si, un pais gobernable y por fin PACIFICO. jeje.

el infierno: eso kisiera decirle a mi ma, q es militar, pero parece q el tema maritimo es una perfecta excusa para los desfiles militares y el amor a la patria. algun dia nos olvidaremos. algun dia.

polux: en q cole estabas?

saludos a todos!