mua

mua
<3

10/29/2008

noticias frescas

Asamblea General reitera rechazo a bloqueo contra Cuba


29 de octubre, 2008 La Asamblea General de la ONU exhortó hoy por 17ª ocasión consecutiva a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. La resolución fue adoptada por un récord de 185 votos a favor, 3 en contra –Estados Unidos, Palau e Israel – y la abstención de Micronesia y Marshall Island.

El texto insta a derogar leyes que atenten contra el derecho de libre comercio y navegación.

El informe presentado por el Secretario General estima que desde su implementación hace 46 años, el bloqueo ha causado un daño directo acumulado al pueblo cubano superior a 93.000 millones de dólares.

Al hablar antes de la votación, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, recordó que la isla se recupera de dos poderosos huracanes.

Tras agradecer la ayuda recibida de 64 países, contrastó esa solidaridad con la actitud del gobierno de Estados Unidos que no accedió a la petición de Cuba de comprar alimentos y materiales indispensables a empresas de ese país para la reconstrucción.

Dijo que Cuba, apegada a su posición de principios, no aceptó la ayuda ofrecida por quienes han recrudecido el bloqueo y las sanciones contra su pueblo.

“El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba es el principal obstáculo tanto a la recuperación del pueblo cubano tras el paso de los huracanes como a nuestro desarrollo económico y social”, afirmó.,

Pérez Roque añadió que, a diferencia de los fenómenos naturales que se agravan con el cambio climático, las autoridades estadounidenses sí pueden ponerle fin al embargo y evitar al pueblo cubano un prolongado sufrimiento.

“Dentro de unas horas será elegido un nuevo presidente en Estados Unidos. Éste deberá decidir si admite que el bloqueo es una política fracasada, que cada vez le provoca un mayor aislamiento y descrédito a su país, o si persiste, con obcecación y crueldad, en intentar rendir al pueblo cubano por hambre y enfermedades”, puntualizó.

El canciller cubano finalizó su intervención afirmando que ni bloqueos, ni huracanes podrán desalentar a su pueblo.

Antes de la votación el representante estadounidense, Ronald Dodard, reiteró que el asunto es bilateral y afirmó que su país tiene el derecho de defender sus prácticas comerciales.

“El comercio de Estados Unidos con Cuba está diseñado cuidadosamente para permitir el acceso del pueblo cubano a alimentos y artículos humanitarios, pero a limitar la habilidad del gobierno de la isla de beneficiarse y consolidar su poder”, dijo Godard.

“Somos uno de los principales proveedores de alimentos de Cuba. Sólo en 2007 autorizamos la venta de más de 446 millones de dólares en productos agrícolas. Desde el huracán Ike en septiembre, hemos autorizado ventas por 336 millones”, señaló el diplomático.

10 comentarios:

Jocho dijo...

ya no vas a postear, solo vas a hacer copy&paste?

bueno, de estados unidos y de israel se esperaba (en estos momentos uno se transforma en antisemita y como que se entiende a hitler, malditos) y palau... a nadie le importa palau

Brian Janchez dijo...

cuanto he aprendido hoy. gracias.
brian

La Jefa is Back dijo...

jocho: jeje, si, eso mismo estaba pensando esta tarde, lo q pasa es q estoy cerca de las epocas de examenes y solo tengo tiempo para ver noticias y practicar, practicar, practicar. seguro hitler sigue viva y reside en palau, donde se acuesta con musicos de rock.

brian: ok, gracias.

besos!

Unknown dijo...

clebraremos el fin de los exámenes con vino chileno : )

Unknown dijo...

fe de e-ratas:

celebraremos, no clebraremos

Anónimo dijo...

una mierda, que no se incluyan a naciones... como bulgaria para este tipo de burocracia...!!


seriedad, por favor..!!!

Anónimo dijo...

realmente graicas por este post, me aclaram uchas cosas, abrazos y buen inicio de semana

LA PALETA MÁGICA dijo...

JOJOJOJ pero si es la chica fresa che mujer pasate por el blog y actuializa el tuyo jaja... se ve q no hay gente tan ociosa como yo !
adiossssssss

La Jefa is Back dijo...

joaco: dale, y un alfajor argentino!

yonkie: en bulgaria no hay lios. vaya a fumarse un porro.

maria: de nada

marielena: listo!!

omega dijo...

Aclaratoria, no es bloqueo, es embargo, EU esta en su derecho de comerciar con el pais que quiera.
http://endefensadeusa.blogspot.com/