mua

mua
<3

6/23/2016

Todos Santos recordando a las víctimas de feminicidio

Noviembre del 2015.

Cada 1-2 de noviembre se cree que las almitas de nuestros seres queridos ya fallecidos vienen de nuevo a la tierra a  compartir con nosotros, los vivos. Para eso, para consentir a las almitas, la tradición manda a las familias a preparar una mesita con la comida favorita del difunto, junto con otras golosinas y masitas, cada una con su propio significado. 

El colectivo feminista Mujeres Creando armó una mesa con manjares y música a las puertas del Tribunal de Justicia en La Paz, recordando a todas esas mujeres que fueron víctimas de feminicidios y cuyas familias no han encontrado justicia. Cada año, tan solo el 0,24% de los casos de feminicios en Bolivia llegan a ser castigados. El resto debe seguir en un tortuoso e inacabable via crucis legal,  ESO si es que se tiene la suerte de contar con tiempo, dinero y fuerza para llevar el caso a la justicia.






 No sólo se recordó a las víctimas de feminicido.  La familia de Gabreil Callas dejó una foto suya en el altar. Gabriel fue apuñalado en un asalto el 2008 y murió desangrado. recientemente se llegó a condenar a los culpables tras 8 años de lenta  busqueda de justicia.
 La madre de Andrea Aramayo, Helen Alvarez, recitando una oración feminista. Su hija murió en agosto del 2015 después de salir de un boliche tras su ex-novio, quien la atropelló con su automovil.  Los detalles del caso aún están por determinarse y aún no se sabe exactamente que fue lo que pasó esa madrugada, pero el caso llama mucho la atención debido a irregularidades que apuntan al encubrimiento de lo que puede haber pasado esa noche en beneficio del acusado, W.Kushner.

 Varios transeuntes se detuvieron a orar en frente de la ofrenda.
 La madre de una de las víctimas, apoyando la protesta.
 El grupo musical cantaba trsites canciones de nostalgia y dolor, pero también de esperanza y paz.


 El mensaje que se debe rescatar no es que somos víctimas, si no q luchamos en busca de jutsicia. 

No hay comentarios.: