mua

mua
<3

8/01/2015

pequeños apuntes sobre la pobreza.

Me gusta como - en "El fin de la Pobreza"- Jeffrey Sachs explica con chubis el por qué es importante que los ricos empiezen a dar ayuda directa , sin intermediarios y a raudales  a los pobres. Es una ecuación muy simple: en vez de gastar fortunas en armamento militar para combatir el terrorismo, les convendría mas bien gastar ese mismo dineral en combatir la pobreza. Los terroristas casi siempre son jóvenes pobres. No estoy hablando sólo de los talibanes o de ISIS, si no de los que aterran a la población acomodada en el mundo: los polillas, los k'olos, las putas, etc. Los que salen a calcar con punta, los que t escupen con gillette para robarte el tubo, los que t atacan en banda en la esquina de la 20 de octubre y rosendo. Con combatir la pobreza no quiero decir salir y rociarlos a todos con Napalm, si no atacar a la pobreza en sí. Bah, en vez de gastar 150 pesos en un gas pimienta para defenderte la próxima vez q se te acerque el choro, por qué mejor no gastas esos mismos 150 en caridad? Suena más lógico en mayor escala. Suena más lógico invertir en campañas de educación de sanitización y de concientización a la población pobre. Suena mucho mejor construir escuelas que construir inmundas cárceles. Ya no subirle los sueldos a las fuerzas del orden si no a los doctores y profesores estatales. por qué carajos viven tan bien los policias y militares? por qué no viven mejor los profesores?

Hay 2 problemas grandes de los pobres que me llaman la atención: la calidad de la educación escolar y la educación sexual. La primera porque en el colegio es donde aprendes el ABC de la sociedad, su lenguaje y como funciona y además aprendes cual es tu lugar en ella pues descubres mas o menos para lo q eres bueno, y en general la educación que reciben los niños pobres es pésima, para no decir patética. La segunda pues porque saber como cuando y para qué usar los genitales es importante, sobre todo porque si no se los usa bien el resultado es otra boca que alimentar y los pobres están en bolas en cuanto al buen uso genital. Para ellos es mecánico. 

La educación a los pobres es mierda según donde vas. Hay organizaciones cristianas que sólo t brindan ayuda si entregas tu vida a Cristo. No es tan malo en realidad pero en esa misma educación te enseñan que tu destino no es tuyo sino que ya lo tiene escrito Dios. O sea que si eres pobre debes alegrarte pues es tu designio y hey! los pobres siempre van al cielo. Así que vive una vida conforme. No te rebeles contra nadie. Lo único que necesitas es el amor de dios y no abortes.
En otros casos tienes que tragarte 12 años de educación mal diseñada, en las que entran materias dificiles como química o física embutida con técnicas educativas torpes a cerebros de hijos de alcohólicos, niños que rara vez se alimentan de verdad y que viven en ambientes tan precarios que estudiar es una hazaña. Hay colegios hermosos donde la educación es personalizada, se entiende a los niños como futuras promesas, se los estudia individualemnte uno por uno para ver quien tiene aptitudes para ser empresario, quien es el artista y quien es obviamente el futuro doctor y pasan los últimos años del colegio con un pensum adaptado a sus habilidades para que las materias que no son sus fuertes no los perjudiquen. Lastimosamente, los únicos que pueden acceder a este tipo de colegios son los niños ricos privilegiados, los niños pobres tienen que tragarse un pensum fabricado para la masa que los deja llenos de lagunas mentales y confusión en general. Se graduan, si, pero siguen siendo estúpidos.  Siguen siendo la masa ignorante y desmotivada.

En cuanto a las campañas de planificación familar por ejemplo, tambien va mal todo. El 2004 el ex presidente Charles Table quiso introducir una ley de reproducción sexual o algo por el estilo en la cual se reconocía que los adolescentes desde los 13 años ya eran sexualmente activos y por lo tanto, era sensato que desde entonces se les hable usando las palbras PENE VAGINA EYACULACIÓN EMBARAZO  SEXO  sin tapujos sobre cómo protegerse, además de proveerles gratuitamente de condones y pastillas. En vez de aplaudir la propuesta que obviamente apuntaba a la prevención de embarazos y contagio de enfermedades, las amas de casa malcogidas y los padres de familia en su tiempo libre entre el trabajo y el bulin, lanzaron el grito al cielo exigiendo que carlitos se retracte, pues darle a las wawas la libertad de informarse y protegerse iba a abrir las puertas a la degeneración que había convertido a los estados unidos en la sodoma y gomorra que es hoy en dia ( puesto que una ley parecida se aprobó en EEUU en los 60, coincidiendo con la revolución sexual y los hippies) y mas bien proponiendo que se siga tratando al sexo como tabú porque son wawas, y las wawas no cogen (según ellos, aunq incluso ellos le encajaban como conejos a esa edad). Hoy en dia es completamente legal comprar condones y pastillas del dia despues , no importa la edad ni la raza que tengas. Tambien es legal pero muy muy mal visto  es hablarle a los adolescentes sobre los mil usos que le puedes dar a tus genitales en combinación con dichos  instrumentos de prevención. es  ilegal abortar, pero en el colegio ninguna profesora o profesor les va  hacer escribir a las niñas 100 veces en su cuaderno : "NO VOY A DEJAR QUE ME TERMINE ADENTRO, SIN CONDÓN NO COJO HUEVÓN!" porque prefieren asumir que las niñas llegan pristinas al matrimonio. No hay pues educación sexual y los pobres siguen pariendo niños por docena. Ese niño que t roba en el mercado con navaja y una bolsa de clefa es el resultado de la incomodidad con que se maneja la educación sexual en las escuelas públicas. Bah, eso asumiendo que ese niño choro tiene padres que siquiera pisaron el colegio. Muchos conocen el sexo antes de aprender a caminar. Que mierda. Hay diez mil propuestas sobre como embellecer las ciudades con jardineras, pero alguien propone educación sexual y efectiva para los pobres? Nadie, pues. Nadie, porque no es fácil. Que lindo tu portafolio lleno de campañas publicitarias viejo, pero no aportas ni mierda.

cómo cambiar estas 2 situaciones en pos de la eliminación de la pobreza? será posible cambiar la idea preconcebida con la que nacemos todos de que la pobreza siempre fue y siempre será no importa cuá?  Me parece importante empezar por estos dos puntos,  aunq la agenda anti pobreza tiene 15!!