mua

mua
<3

1/06/2007

militares bolivianos

mi madre es militar, y cada vez q conozco a alguien (hombre, mujer, viejo o joven) y me preguntan q hacen mis viejos me alisto para ver las diferentes expresiones q ponen cuando les digo q mi viejo es politico y mi vieja es ... militar. algunos, especialmente los chicos, se asustan, se espantan y a veces, cuando se les pasa el susto, hacen bromas al respecto (como "no me va a jaripear cuando vaya a tu casa, no ve?" <--- julio) , como si fuera la graaan cosa. otros se limitan a preguntarme sobre si me trata bien o mal o como se dirige a mi (" te llama por tu apellido? como soldado?") y, bueno, hay diferentes reacciones para todos los q somos hijos de milicos. ya estaba acostumbrada a las típicas reacciones, de hecho me divertía anotando cada una de ellas en un pekeño cuaderno, hasta q, hace unos dias, conocí a un tipo medio hecho al punk-anarkista q, en cuanto le dije, me miró de pies a cabeza como si fuera bicho raro y me dijo "pobrecita". le pregunté x q y él me explicó q la verdad, todos en este país odian a los milicos, q son obsoletos y q , siendo yo, deberia estar traumada con todo lo q hacen los militares. me dejó medio q "uh?" y lo pensé mucho, asi q tengo algunas preguntas para ustedes:

- q opinan de los militares?

- realmente creen q son obsoletos?

- tienen algun familiar en la milicia? es raro, malo u odioso?

- si han hecho el servicio militar, la pre o pertenecen a la institución, tienen alguna experiencia traumatica? (tipo el director skinner)

bueno, espero respuestas. los kiero!

10 comentarios:

Juan Perez dijo...

Bueno... mi referencia de los militares son las canciones: "Botas Locas" Sui Géneris (si todos juntos tomamos la idea que la libertad no es una pelea...)
y de los prisioneros: "jugar a la guerra" (con los uniformes limpios y las botas con betún, parecen niños en edad escolar...)

y mi respuesta a las preguntas...

-Los militares, bueno que lo sean por ello... por que es interesante, (pero yo soy de la filosofía de que nadie es más que nadie, así que no creo en la jerarquía...) independientemente a muchas cosas más... es duro ser militar, y cuando a uno le gusta... que se haga cortar el pelo, y que llegué a general o suboficial master...

-Creo en la paz, y creo que no deberíamos pelear entre seres humanos... pero... si un día vienen los extraterrestres y nos atacan nos tenemos que defender... así que aunque con fusiles mauser... pero a pelear hasta la muerte... yo me iría a la guerra, sólo en ese caso... o también si se ponen pendejos los hegemónicos de este planeta; atacaran a Bolivia, todos alrededor... también iría... soy pacífista, pero también anarquista... morir como vivió bolívar, avaroa y juancito pinto... es vivir y morir feliz.. y con honor.. CARAJO!!!

-Tengo un tío suboficial master... un tío coronel... y son buenas ondas conmigo... aunque a veces escucho que me gritan "maldito hippie!!!"...

-Estaba por la pre, por desgracia... fue bueno, cuando me licencie dije "si volviera en el tiempo, no entraría a la pre, por que gaste mucho dinero..." pero ahora no cambiaría las cosas, por que tuve cosas de película... te cuento una, por que tengo varias:
(en mi cuartel que era la "Intendencia Central de las Fuerzas Armadas" sólo había un instructor, el sargento MOROCHI, un renegado se San Andita, que no tenía una mano, ya que una granada le había volado, en una guerrilla secreta... Pero justo a mi sección nos toco este sargento...)
Un día, ya que sólo nosotros pasabamos instrucción... los demás dormían... y nosotros "aprendíamos a usar las armas"... un día con un sol matador, nos fatigo demasiado, y en el cuartel de San Jorge, la EMIE, no había agua, allá frente a la kantutani... sin agua, todos cansados... emputados... llegó el sargento con un balde de agua...
nos hace formar.. ya que estabamos raneando... y primero dice:
-Antiguos Mojarse.
Saca su sandwich del bolsillo, su jugo del otro, se sienta y nos dice a los precos:
-Ahhh!! que vida la mía, quisieran estar como yo no ve...
-SÍ MI SARGEENTOOOO....- decimos todos.
-Para que vean que soy bueno se los he traído agua...!!! y voy a dejar que se mojen...- todos felices en silencio, pero estabamos a 30 metros de él...
-Precos mojarse, carrera maaarrrrr...- y mientras corriamos nosotros con la canción del triunfo en cámara lenta... el Sargento pateo el balde de agua... y vimos nuestro sueño por los pisos... snifff... luego nos hizo ranear hasta las ocho...
-Precos de mierda, habían creído que se iban a mojar...

Y debe ser interesante tener madre Militar... joda debe ser... y qué hongos contigo... fuíste a la Pre???

y que maricones esos cuates que se arrugan con el miedo a las suegras..

SAludos...!!!

Anónimo dijo...

-los milicos de acá se pasan de abusivos
-si son obsoletos
-por suerte, no
-tampoco, pero mi hermano si fue y le dieron de baja por ir en estado de ebriedad
tu vieja me cae bien, casi no se nota q s milica.

a sus ordenes
cabby

La Jefa is Back dijo...

jajjaa, jota b, me mataste! los extraterrestres, eh?
bueno, sobre tu pregunta, yo keria ir a la pre (sobre todo por las anecdotas como la tuya, jajaja) y de hecho, keria entrar al colmil, pero mis viejos no me dejaron porq no kerian q "me traten mal".

cabby, a ti te aterrra mi vieja

Le_Mags dijo...

Respuestas:

¿q opinan de los militares?

-Que como los Pacos, hay unos que son ejemplos de patriotismo y obviamente se rajan por que el país salga adelante y otros que son corruptos y se preocupan unicamente de sus beneficios personales, quisiera mencionar a cadetes y antiguos abusivos que te ven y te jaripean de nada para hacerse "los pendejos" con sus camaradas. Despues esos son los mismos a los que un superior les manda a pasar instrucción con los precos y prefieren hacerse bola o perder el tiempo, luego los precos no saben nada y se hacen jaripear por culpa del cadete o antiguo negligente (un saludo a mi cadete Claros si me está leyendo).

realmente creen q son obsoletos?

- No, cuando la patria los necesite ellos van a defenderla

¿tienen algun familiar en la milicia? es raro, malo u odioso?

-Un tio lejano al que no conozco muy bien

¿si han hecho el servicio militar, la pre o pertenecen a la institución, tienen alguna experiencia traumatica?

-No traumática pero una vez en "entrenamiento fisico militar" el cadete con sus ayudantes nos jaripeó durante horas, luego pasamos una pista de obstáculos donde arruiné mi reloj al tirarme al piso. En otra ocasión, el (malnacido hijo de su madre a quién odio como a nadie!!!) Sub Oficial Lovera nos hizo quedar hasta tarde mientras entregaba los marbetes de los uniformes (cosa que los otros suboficiales hicieron hace una semana)de la forma más lenta posible, luego se cabreó de que estabamos un poco desordenados y nos plantoneó sin gorras durante unos 10 minutos, luego nos hizo dar la vuelta unas casas y en cada esquina habia un antiguo con un palo que nos golpeaba. Arrestó a los 5 últimos en llegar.

La Jefa is Back dijo...

bueno, los militares no son tan corruptos porq casi no manejan dinero, pero fija q estan en algo mas, jeje
me kedo claro una cosa, mags : los milicos son bastante abusivos, jejeje.

Anónimo dijo...

yo entré a la pre pero decidí largarme a las dos semanas... nunca me gustó la milicia... el esposo de una prima es militar y es un abusador machista...

Anónimo dijo...

Mmmm..

Pienso que es una vida muy cabrona. Viajar por todo bolivia pasar cursos muy pendejos (paracaidismo por ejemplo). y conocer toda clace de gente. Pero no es vida para familia, ir viajando con tu familia por todos lados sin dejar que tus hijos tengan un lugar estable donde crecer nose medio pele.

La segunda pregunta. Pues nose. Obsoletos no son, pero estamos en uan epoca donde si alguno de los paices vecinos nos invaden La ONU OTAN TRATADO DE VASOVIA, ALKAEDA, ETC. se meten. Asi que como fuersa de combate lo veo obsoleto ademas concideremos que nuestro ejercito es el peor equipado de toda latinoamerica. (paraguay ya esta mejor que nosotros). Le veo la utilidad en movimientos insurgentes comandados por uan bola de campeches o cambas que les emputa el sistema y etc etc. O en desastres naturales. Su rol seria mas interno que externo (sin subestimar a nuestro cascos azules)

Tengo un tio sub oficial que fue muy bueno con migo y mi familia siempre nos ayuda cuando esta verga se pone a putear contra evo peruanos y chilenos pero solo cuando ta verga.

Si hice la pre. Y no me arrepiento a ratos extraño a mis camaradas. Una anecdota de la puta fue el curso de paracaidismo que cuando tamos por saltar nos dicen que el ejercito no quiere precos muertos y que ya no saltaremos y que para que estemos felices solo nos darian marvetes de paracaidistas y marchariamos con equipo el 6 de agosto. Pero saben valio la pena.
Tengo muchos bueos recuerdos de mi patrulla de salto y mi compañia y obviamente mis instructores.


Un beso

Shag...

El elejido dijo...

Hey sara!....No sabia q lo conocias al Jota....el es mi gran cuate! q pequeño es el mundo....
Con respecto a tu pregunta sobre los militares yo creo q ellos tienes una actitud al abusiva por q supongo q ellos son algo resentidos por q a pesar de todo tienen sus dificultades. Son como perros q solo deben cumplir ordenes y por esa razon son unos resentidos q se desfogan con aquellos q tienen menor rango o algo asi. De todas formas estoy seguro de q la vida de un militar no es poara nada facil

Anónimo dijo...

Hola
Solo quiero que piensen enun momento sobre los comentarios que hicieron, realmente son comentarios de mocosos que no tienen la minima idea de lo que dicen.
realmente no saben cual es el papel de las fuerzas armadas, como nocion les hago conocer que tienen varios roles como es la defensa externa, defensainterna, defensa cooperativa(fuerzas multinacionales), proteccion a la poblacion en desastres naturales, participacion activa en el desarrollo integral del pais.
y si no son militares o no tienen parientes militares no opinen tonterias, por que no conocen el modo de vida que tienen, que los que son saben que es injusta y muy dura.
Con respecto a que son abusivos, es como en cualquier carrera, existen buenos y malos profecionales, esos abusivos existen, pero no es culpa de la milicia, eso viene desde su educacion en casa, su mal formacion depende de su educacion familiar, sabe dios de que agujero habran salido, pero asi tambien existen muchisimos buenos, ustedes tal vez no los conozcan, pero yo si.
Ahora tu ¿jefa?, si eres hija de militar, es una verguenza que preguntes tonterias, ya que deberias ser la mas convencida de esto, y deberias sentirte orgullosa por tener una madre militar, por que solo dios y ella saben las cosas que habra pasado por tener un sustento para la familia, por darles todo lo que pudo a ustedes sus hijos, a ti, para que dudes de ella. ya deja eso, sientete orgullosa de tu madre y quierela y admirala cada dia de su vida, mientras puedas.
atte.
Flaco

baneth dijo...

Hola estoy muy de acuerdo con el último comentario de "flaco"
La vida que tienen los Militares es muy abnegada y llena de sacrificios son personas con mucho espíritu a las cuales realmente admiro y pese a la profesión que tienen cuidan de sus hijos esposas y esposos se esfuerzan por ser buenos padres y ciudadanos, claro que como en todo hay excepciones pero no debemos generalizar
Debes sentirte muy orgullosa de tener una madre de la milicia
Yo realice el curso de corresponsales de guerra en el RI2 y fue una maravillosa experiencia, una de las mejores de mi vida, podría decir, esperaba todos los sábados para ir a la instrucción y realmente los instructores aunque no lo crean eran mejores que muchos de mis docentes en la Universidad dedicados y disciplinados a los cuales realmente tengo que agradecer
Respecto a las personas (hombres sobre todo) que decepción que sean tan señoritas y estén desertando del premilitar, donde se nos enseña el amor a nuestra Patria Bolivia