mua

mua
<3

4/10/2007

pelis

y bueno, pues, acá volviendo de Cocha q cada vez está más linda, de pasear por los valles, comer como cochala mismo y de alcoholizarme en la pando, vine a recomendarles un par de pelis.

primero, claro, está esa tan popular de "Los Andes no creen en Dios" q de seguro ya todos la vieron, pero los q NO... q les puedo decir? no es una maravilla, pero tampoco está mal. digamos q primero hay q leerse los libros, y si son demasiado vagos para eso, tons me parece q va a estar un poco aburrida la peli pa ustedes, lagartos. el reparto stuvo bien no más, la ortiz no tiene mucho aire de cholita picarona, pero pasa (yo siempre me la imaginaba a la miski simi como la monica palenque) . los actores estaban algo sobreactuados, un error casi tipico del cine nacional (y latino, en general) y habian algunas cosillas q no encajaban. a pesar de todo eso, me gustó el ambiente de los años 20, Uyuni, la música... además q el lugar estaba casi vacio y de paso conocí el Cine Center (el desfile de modas). acá hay más de eso: ¿En Quién Creen Los Andes? de la musa. y a los de afuera q no ubican esta peli, pos seguro va a llegar a Perú y Chile muy pronto.



luego está "Babel" , q todavia no la vi, pero como está el papacito Gael García vale el sacrificio de ir al cine y de aguantarlo al brad pitt. dicen q está buenisima, no la típica historia de siempre (ya saben) , tiene diferentes idiomas, y es de un tema actual, algo q pasa de verdad y q nos duele a todos. si ya la han visto, cuentenme si les ha gustado!


tambien hay un festival de cine peruano en el 6 de agosto esta semana, animense! es eso, o ir a ver a 300 tipos en trajes de lata haciendo el ridiculo.

los kiero! dejenme besitos!

30 comentarios:

Le_Mags dijo...

"Los Andes no creen en Dios": como dije en mi blog de cine, es una buena y sencilla película. Muy recomendable para todos los amantes del cine nacional.

"Babel": Es muy buena y Brad Pitt hace una de sus mejores interpretaciones, Gael Garcia Bernal más o menos.

"Cine peruano": ni idea

"Los 300 tipos en trajes de lata haciendo el ridículo": Me fascinó a pesar de que no me dejaron entender nada. Voy a tener que verla de nuevo necesariamente aunque no creo que cambie mi opinion (tal vez solo la cambiaria para bien).

jocho dijo...

en orden:

-AAAAAAAAAAAAARGH QUE CÓLERA QUIERO IR A COCHABAMBA!!!!ME ENCANTÓ LA CIUDAD (aunque no sé ni por casualidad donde sea la Pando... si algun dia estoy por ahi me llevas a Cochabamba ya??)

-"los andes no creen en Dios"... me intriga, fácil que por acá la puedo ver!!!

-"babel" el minimo calificativo que he escuchado es "brillante"... valdría la pena ver (no me importa gael ni mi clon)

-"cine peruano"... me cuentas!

-"300 tipos en traje de hojalata haciendo el ridiculo"... no que es un deleite visual?? ni idea

jocho dijo...

me olvide

besos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Holas!!!! gracias por pasar por mi casa ;)... pues pa serte sincero no me atrae mucho "Los Andes no creen en Dios" la neta no se porque, quizás porque no me gustó mucho "Quien mato a la llamita blanca", aunque toy generalizando peeero no me llama la atención.
Babel tb se me hacia la super película pero tampoco me agradó mucho, pero si aun tas con ganas a de ver a Jael Garcia pus ahi ta jiji.
300 aun no la vi pero tantos trailers que vi ya pa que, este fin de semana voy seguro a verla!!!! esa si que esta de pelos!!!!.
Otra que tenés que ver es "VERSUS" es una película hecha por unos cuantos loquitos que se nos vino la idea de hacerla :D, pa saber un poquito mas de esta película que la sacamos recien hace menos de un mes, visitá: http://hugoacosta.com/?p=104
El DVD vale 20 BS. :D... BESOS!!!!!

Cr!$Th!aN dijo...

Quieres un beso?

Ok..

Muacks!

xD

Anónimo dijo...

Holas de nuevo... me gusta tu blog, podemos hacer intercambio de links?... te parece??, avisema si?... mas besos!!!!

Unknown dijo...

Hmmm hablar de pelis, no vi ninguan de las que mencionaste, Los Andes no creen en Dios, hmmmmm no me gusta mucho el trabajo de Antonio Eguino pero q le vamos a hacer, Babel me dijeron q tiene el estilo de amores perros, habra q ver y 300 segun me contaron es un infame cuento de hadas con buenos efectos especiales.

Sobre las estadisticas de tu blog, yo uso www.statcounter.com, te suscribes y pones un link en tu blog y tendras acceso a tus visitantes, como se muy poco de blogs ese es sencillo.

Gracias por visitar el blog

Saludos

Juan Perez dijo...

para entender 300, se debe leer el comic...!!

ese Frank Miller.. psicopata y genio...!!

Saludotess...

Anónimo dijo...

Hola!
Gracias por el link, te debo una.
"Babel" a mí me parecio una caca, de las tres de Iñarritu, esta es la más floja.

Y como dice el Jota-b, primero hay que leer el comic. La adaptación está perfecta, los errores que tiene son los mismos del comic. Y bueno, el rol de la mujer espartana (no me tomen por machista porque no lo soy) pero no andaban como se muestra en la peli.

Bueno, eso por ahora.

Un abrazo

Pd Jefa ¿tienes mail?

Brian Janchez dijo...

dejo un comentario.
brian.

La Jefa is Back dijo...

the mags: buena y sencilla, eso mero.
sobre lo de babel, brad pitt nunca actua bien, solo lo ponen porq es guapo.
yo tampoco, ni idea del cine peruano, siempre es lindo experimentar nuevas cosas.
de los 300... ?

jocho: muchacho de oro, la pando es un lugar donde chicos amorosos como tu no pueden terminar.

sobre el cine peruano, contame tu!

los 300 un deleite? yo diria tortura.

300 besos pa ti!

hugo: pero si cada una es diferente... o no? humm, bueno, voy a ver VERSUS, espero q no tenga mucha sangre! no entiendo lo del intercambio, o sea, como sería?

kris: uy, me sonrojo...

satibo: gracias, muchachex! pasate por el cine, o q miras en tu casa? (jeje)

jota: frank miller? es humanista? jajja, eres un sol!

luis: una caca... mmm, nada q tenga a gael puede ser tan caca.
t deje el mail en tu blog.

brian: q atento!

saludos, chicos, los kiero un weo, sigan visitando!

Anónimo dijo...

la mundializacion... depende de la interpretación que se le de a la palabra: puede ser un sinónimo de "globalización", o solo el aspecto económico.
Refiriendome en gral. a tal proceso, puedo decir como comente en parte en el artículo...
En lo cultural me parece algo aberrante, las culturas se van prostituyendo y mezclando de forma que la pluralidad cultural se va "deshaciendo" de a poco... yo creo que la existencia de diferentes culturas es una de las riquezas humanas mas importantes, y con cultura me refiero a las artes y creencias.
La forma capitalista de la globalización hace necesaria la unificacion extrema del mercado mundial, eso es el neoliberalismo: la insercion de lleno en el mercado global.
La tecnologia implica un factor muy importante en este proceso: al generar competencia internacional no solo gana quien tiene mano de obra mas barata, sino las tecnologias mas productivas para dicho proceso... y en ningun caso son los paises atrasados economicamente quienes pueden invertir en desarrollo tecnologico.
La cultura del consumo, una de las facetas mas importantes de la globalizacion cultural; no solo consiste en internacionalizar los mecanismos de la publicidad, sino en crear determinado entorno mediatico en torno a quienes seran afectados, para que el impacto de tal cultura sea efectivo.
Bueno... en realidad el mercado mundial demostro su vulnerabilidad en la década del 30, tras eso la sociedad de consumo se perfecciono: se previo que si no habia un derroche continuo y un "tira y compra", el mercado podia volver a colapsar...

Bueno, te devolvi la firma y respondi la pregunta, aunque tal vez me extendi demasiado en cosas q no te pareceran centrales. Me falto considerar la insidencia de los medios de comunicacion en la transmision de la información: aumento la velocidad y disminuyo la calidad.

En fin: mundializacion=mierda.

Saludos

Vania B. dijo...

Hasta ahora no he podido ir a ver Los Andes... Hace como dos semanas fui con una amiga y llegamos tarrrde, así que entramos a otra peli.

Ya que me hiciste recuerdo, voy a reclutar a alguien para que este fin de semana vaya conmigo.

Un abrazo hasta Chuquiago!!!!

Juan Perez dijo...

Bueno... vi muchas pelis ayer...


Y simplemente decir que me siento re-mal... no sé por qué..!!! snif..!!!

PAX..!! y coraxón... snif..!!

DIEGO dijo...

Hola JEfa...jeje. En la peli boliviana Milton Cortez me parecio desastroso, como actor digo, lo demas juzguenlo ustedes jeje. Babel no colmo mis expectativas. La que las sobrepaso fue 300, estuvo increible y vayan a verla al cine. Mientras mas grande la pantalla mejor. Saludos

María Delia dijo...

Hola Jefa. Pasé por acá, buen blog. Ví Babel y me gustó, no creo que vaya a ver 300, espero el DVD. Ansío la última de Gondry, la ciencia del sueño. Besos!

Anónimo dijo...

Fijense como en 300 se manipula la imagen de la población actualmente en Irán.
¿Vieron? Manipulación señores... manipulación...

Anónimo dijo...

Holitas!!!!... bue el intercambio de links es que vos ponés un link desde tu blog al mío y yo pongo un link desde mi blog hacia el tuyo, así como tenés en tu seccion de "Gente" en tu blog... sale???? ;).

Más!!! besos todavía!!!

La Jefa is Back dijo...

martin: muchas gracias por el punto de vista, y tienes razon: hollywood manda unos mensajes subliminales fregados en sus pelis, desde el rey leon hasta 300 (por eso no me gustan las pelis gringas)

capsula: q la disfrutes!!!

jota: no se d donde habras sacado q me enoje contigo si te kiero un weo! almohada!

diego: no se, 20 pesos por ver una peli cuando puedo leer el libro en el q esta basada... por 20 centavos, 300 me parece una estafa, sobre todo porq no esta gaelll!

delius: gracias por pasar por aca. alucino con gondry!!

hugo: ya, seda.

besos y abrazos a todos! cuidense mucho. gracias por la visita!

peregrina paloma imaginaria dijo...

Los Andes no creen en dios me parecio buena....me hubiera gustado que exploten mas las imagenes que se pueden lograr en el salar....

Babel es buena....y tiene a Brad Pitt!! ya es suficiente con eso...jajaja

cine peruano?? jaja

300 esta buena...


un saludo...

El Evo dijo...

Riquito tu blog choy! Te he de poner entre los lenks de su excelencia, ya?

Le_Mags dijo...

Voy a actualizar mi blog de cine respecto a 300 que por fin la pude ver de nuevo como Chuck manda. Mi comentario es demasiado grande como para publicarlo aqui.

La Jefa is Back dijo...

cane: si, no explotaron el salar, q pena. lo de brad pitt... tas segura?? no se q le ves de chistoso al cine peruano, mejor cuidate de q bayly no lea esto.

evo: aha, si, un gusto tenerlo por aca. gracias!

mags: si esta muy bueno el comentario puede q hasta compre el dvd trucho pa verla, pero t tienes q rajar.

saludos, gente linda!

Anónimo dijo...

Holitas... si, ya vi el link en tu blog, pero la pregunta es. Porqué pusiste "Hugo-Nex, desde el Beni" ?????, yo escribo desde Santa Cruz jiji wueno creo que te confundiste, pero ahurita te pongo en mis links tb ;).

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

jefa:

A mí no me gustó.

Trabajo en FM NUR 98.3 (SCZ) y estoy en busca de post y blogs para "re-producirlos" en la radio, como un espacio para intercambiar esperiencias -y ocurrencias-. Te propongo darme la autorización y si es que te animás, lo podemos grabar con tu propia voz.

Si te interesa, mandame un mail por favor a: elinstitutodeldelirio@gmail.com

La Jefa is Back dijo...

hugo: cierto, me raye, es q ultimamente ando conociendo gente de Beni y se me mezcla todo.

defensor: interesante la propuesta... te agregué al google talk, ahi vemos.

saludillos!

Anónimo dijo...

otro tonto mas que dice que la peli es buena por que esta en chino mandarin, o subtitulado con simbolos egipcios... afff si por eso es buena una pelicula! vaya por dios lo que la gente tiene en el cerebro, por ahilei a un gorila que dice que frank miller es un psicopata... y otro que decia que 300 es una capsula, maldita sea lo que hace la ignorancia, 300 es un comic basado en la guerra de las termopilas, y dije basado en el comic de la guerra no en la guerra, porsi acaso aparece algun cerebrito y me tergiversa, saludos cordiales!

Anónimo dijo...

300 una capsula de mensajes teledirigidos, por dios! no serian mas bien los 300 los pobres irakies que resisten la invasion de usa? lo que hay que leer!

Anónimo dijo...

bueno, tu blog es realmente divertido.
imagino que al igual que el mio o el de pato o el de grillo, muy poco import lo q lo dema piensen del mismo.
el tema es que te dejo un comentario sobre pelis.
estoy casi seguro de que no estaras de acuerdo conmigo pero de todas formas, aqui te dejo un "besito":
babel y todas las pelis por el estilo no pòr ser fuera de lo comun, son necesariemente buenas. todo lo contrario; la hora y un poco mas que dura esta peli, me morí de aburrimieto.
la idea de forzar un argumento que definitivamente no va a ningun lado me parece tan absurda y caracteristica de este tipo de pelis que la verdad un millon de veces prefiero ver "daredevil".
son tres historia entrelazadas o al menos forzadas a entrelazarse.
tan malas y tan ridiculas que la verdad me mataron de aburrimiento.
ademas, algo que no termino de entender es ¿por que los directores latinos, siempre usan como principal recurso, las malas palabras o los desnudos injustificados para intentar darle algo de atractivo a sus pelis?
amores perros = demasiada vioencia sin sentido (algo normal en hollywood) imagenes grotescas, demasiado groseras para el publico. argumento forzado, sin mucho segui
y tu mamá tambien = wow! si quisiera ver a dos adolecentes fumando yerba y masturbandose, vería alguno de los estupidos realitys de mtv no?
y bueno, podria seguir asi tod el dia, peroooooo

NO VALE LA PENA SIQUIERA COMENTAR EL DESASTROSO CINE LATINO

me quedo un millon de veces con la trilogia de LORD OF THE RINGS o con HARRY POTTER o fialmente con INDEPENDENCE DAY !!!

que si bien el argumento puede ser totalmente fantasioso en los tres casos, al menos tienen EXCELENTES EFECTOS ESPECIALES !!!!

el mentado cine independiente es una real basura !!!

un beso
rolo

La Jefa is Back dijo...

ay, gracias rolo: es cierto, el cine latino es algo crudo, como todos los filmes independientes del mundo.
me gustan mas porq me hacen pensar mas, por asi decirlo, no son muy cliche y como no todos los entienden es exclusivo. ubico q los efectos especiales son buenos, pero cuando llenas una peli de puro efecto ya no hay chiste. supongo q es cuestion de gustos. por ahora ya estoy harta de efectos, kiero realidad!

saludos, y comenta mas seguido!